Mantenimiento carpinteria aluminio o pvc

MANTENIMIENTO DE VENTANAS DE ALUMINIO O PVC Nuestras ventanas ,tanto de aluminio como de pvc , correctamente fabricadas y montadas y con un buen uso de ellas, tendrán durante largo tiempo un correcto funcionamiento. Si a ello le podemos añadir un breve mantenimiento cada cierto tiempo, su funcionamiento suave y certero será aún más duradero y prolongado. Es importante tomar algunas precauciones si queremos que nuestras ventanas mantengan siempre su funcionalidad y estética. La limpieza de ambos sistemas debe realizarse con agua y jabón neutro aplicados con una esponja o trapo suaves. Los disolventes abrasivos deben evitarse. Para una buena expulsión del agua que se puede acumular en la ventana es conveniente revisar los puntos de drenaje por donde desagua la ventana, limpiarlos y secarlos con asiduidad. En las correderas bastara con aplicar aceite lubricante en los rodamientos y en el cierre de la hoja (aplicar por el interior de la hoja directamente a los mecanismos). Asimismo es necesario comprobar que las hojas estén a escuadra, ya que de lo contrario podría acarrear una importante fuga de aire y hacer que no cierre bien. Esto se puede comprobar colocando la puerta al borde del marco, pero sin acabarla de cerrar, dejando unos milímetros de luz y comprobando a ojo que la distancia de luz en la parte superior sea igual a la inferior. En las ventanas practicables y oscilobatientes, bastara con aplicar aceite lubricante en bisagras, cerraduras, manetas y demás accesorios, además de comprobar que no haya ningún accesorio suelto apretando los tornillos de bisagras, manetas , etc. ,asimismo limpiar gomas y burletes con el mismo método de limpieza de perfiles. Es conveniente realizar estas operaciones dos veces al año.

Características

  • Recomendaciones para ventilar tu hogar
  • Ventilación natural
  • Todos los días es necesario hacer como mínimo una renovación del aire abriendo las ventanas y evitando la condensación de aire en la vivienda.
  • Ventilar las habitaciones temprano en la mañana, para eliminar la humedad producida en la noche por la respiración,alrededor de 30 minutos.
  • Ventilación cruzada
  • La mejor práctica es abrir dos ventanas en dos lugares opuestos de la vivienda de tal forma que se genere una corriente interior y se renueve el aire de una forma más rápida y eficaz.
  • Ventilación forzada
  • Por medio de elementos mecánicos