Mantenimiento Herraje  Roto Frank

MANTENIMIENTO DE LA VENTANA, PASOS A SEGUIR Mantenimiento de la ventana con herraje “Roto Frank “ El mantenimiento de la ventana es importante puesto que los productos Roto presentan una alta calidad y un gran confort de manejo, pero para preservar estas cualidades, un funcionamiento correcto y una larga vida útil, también necesitan un mínimo mantenimiento. El funcionamiento y el estado de los herrajes deberán comprobarse en base a los siguientes criterios: • a) Marcha suave • b) Fijación de los herrajes • c) Desgaste de las piezas • d) Deterioro de los herrajes a) Marcha suave La marcha suave del herraje puede comprobarse a través de la manilla de la ventana. El momento de bloqueo y desbloqueo de la ventana está fijado en un valor de máx. 10Nm según DIN 18055. La comprobación se puede hacer con una llave dinamométrica. La suavidad de la marcha puede mejorarse añadiendo grasa/aceite o reajustando los herrajes. Los herrajes oscilobatientes posibilitan una regulación en 2 o hasta 3 lados. Un reajuste erróneo o inadecuado de los herrajes pueden afectar en el funcionamiento de la ventana. b) Fijación de los herrajes El funcionamiento de la ventana y su seguridad dependen de la fijación del herraje. Deberán comprobarse la resistencia y la colocación de cada tornillo en ventanas de madera y PVC. Si hay indicaciones de que se hayan soltado tornillos o arrancados cabezas de tornillos, estos deberían apretarse o sustituirse inmediatamente por unos nuevos. c) Desgaste de las piezas Todos los componentes fundamentales del herraje deberán lubricarse con aceite o grasa como mínimo una vez al año. d) Deterioro de los herrajes Las piezas de los herrajes deterioradas deberían sustituirse, especialmente cuando se trate de piezas principales del conjunto. Los herrajes deberán limpiarse exclusivamente con un paño suave y productos de limpieza suaves, de PH neutro y diluidos en agua. No emplear nunca productos de limpieza abrasivos o agresivos o que contengan ácido. Estos podrían producir deterioro en los herrajes. De las presentes recomendaciones no pueden desprenderse derechos, sino que su aplicación se orienta en cada caso individual. Cerramientos Joypal S.L. aconseja lubricar al menos una vez al año las partes móviles del herraje para garantizar una apertura y cierre con comodidad.

Características

  • De las presentes recomendaciones no pueden desprenderse derechos, sino que su aplicación se orienta en cada caso individual.
  • Cerramientos Joypal S.L. aconseja lubricar al menos una vez al año las partes móviles del herraje para garantizar una apertura y cierre con comodidad.